Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 26, 2019

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mis querida comunidad de pastelosos!
En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas.
Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita o 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita o 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita o 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 15 ml 75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco.
Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma…

Moises en fondant | Greco Roman Statue Chanllenge

Esta es mi pieza con la que colaboré en el reto GRECO ROMAN STATUE CHALLENGEorganizado en Facebook por mi amiga Raquel García y el grupo privado de Sugar Artist Bakerswood. Fue un verdadero honor ser parte de esta exposición online pues es un grupo de increíbles talentos. 
SOBRE MI ESCULTURA: 
Escogí la obra maestra del artista Miguel Ángel Buonarroti llamada "Moisés" por ser fiel representante de lo que fue el Renacimiento Italiano en la historia del Arte y por ser uno de mis artistas preferidos.  "El Moisés" fue una obra esculpida a gran escala en usa sola pieza de mármol "carrara" el material favorito de Miguel Ángel. Y capta el momento cuando vuelve del Monte Sinai con las tablas de la ley; su ceño está fruncido al ver la ingratitud de su pueblo al verlos adorando al becerro de oro. Tiene dos cuernos en su cabeza, pero se cree que debió llevar dos haces de luz, al parecer fue por un error de traducción. El artista sugiere un movimiento en potencia, l…

Cómo hacer un contrato para un pastel o torta.

Hoy te quiero hablar de algo super importante cuando estamos emprendiendo un negocio desde casa y es Cómo hacer un contrato para un pastel, torta, cupcakes, cake topper, etc. Primero debes tomar en cuenta que cuando tenemos un negocio no tenemos amigos.  El peor error es no pedir un anticipo o abono de nuestro trabajo para no terminar una amistad, romper lasos familiares,  por falta de pago o malos entendidos. 
Cuando se tiene un negocio es importante garantizar nuestro trabajo, y el contrato hace esto, es un acuerdo que beneficia a ambas partes, al cliente y a la persona quien está realizando el producto.  Al pedir el anticipo o abono garantizas a tu cliente la entrega y tu tienes la garantía que el cliente no te cancelará el pedido y seguro vuelve a recogerlo.  La recomendación es mínimo cobrar el 50% como abono y el 50% de lo deben pagar el momento de la entrega. 
También es importante establecer ciertos parámetros como son fecha de entrega, hora, lugar y  datos del diseño, sabor…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018