Hola mi querida comunidad de pastelosos! En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas . Es una receta que está elaborada con polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimentarios. Además que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado. INGREDIENTES: *1 kilo o 2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. *172 ml o 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) *7.5 ml de CMC o Tylose *2.5 ml de goma Xantana (Xanthan gum) *5 ml de VINAGRE BLANCO *1 cucharada de 15ml de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 10 gramos *75 ml de agua o 5 cucharadas de 15 ml *Esencia de almendras al gusto *1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco. 👉Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 👀 IMPORTATE: Si no tienes goma Xantana o Xantano puedes reemp
Aquí les comparto Cómo hacer PASTA PARA FLORES de AZÚCAR con la receta profesional, además que es súper fácil!
Esta receta es buenísima y definitivamente tienes que probarla, tus flores van a secar rápido, la masa es elástica, se estira súper fina y también soporta los climas más húmedos.
Es mucho mejor que la pasta de goma. Así que no esperes más y a tomar nota ;)
![]() |
Ingredientes pasta para flores |
INGREDIENTES:
500 g de azúcar glass o impalpable
15 ml de CMC o Tylose
25 ml de agua 10 ml de merengue en polvo + 30 ml de agua
Si no se consigue se puede usar 1 clara de huevo pasteurizado, pero recomiendo mejor el merengue en polvo.
1 sobrecito de gelatina sin sabor o grenetina o 7 g.
10 ml de glucosa o miel de maíz
15 ml de Crisco o manteca hidrogenada para repostería o 1 cucharada
PREPARACIÓN:
- Cernir el azúcar glass con el polvo de CMC para que no haya grumos. Reservar.
- Aparte colocar la gelatina sin sabor en un recipiente e hidratarla con el agua.
- Llevar 20" segundos al microondas hasta que esté tibio. (Este procedimiento se lo puede realizar también a baño maría). Sacar y mover hasta que esté bien integrado. No debe hervir.
- En otro recipiente poner el merengue e hidratarlo con el agua. Si se va a trabajar con la clara de huevo, agregar 3 gotas de vinagre blanco y batirlo un poco.
- Mezclar la gelatina derretida con la glucosa y la manteca blanca, llevar al microondas por otros 20" y agregar la clara de huevo, mezclar muy bien.
- A parte en un bowl, colocar el azúcar y hacer un hueco en el centro.
- Colocar en el centro del volcán de azúcar la mezcla líquida e ir mezclando hasta que todo esté junto y con aspecto de una masa homogénea.
- Luego, sacar la masa del bowl y amasar con un poco de margarina banca.
- Dejar reposar de un día para otro en una funda hermética.
- Se puede poner color, usando colorantes vegetales de buena calidad.
Mira la receta rápida y recomendaciones aquí
TIPS:
Esta masa sirve para hacer hermosas flores de azúcar y adornos muy delgados como lazos y faldones.
Usar siempre cucharas medidoras estándar.
Usar azúcar glass de buena calidad para que salga bien la receta. Tiene que ser extra blanca y micropulverizada.
Es mejor conservar la masa en refrigeración, en funda plástica y envase.
Puede durar hasta 3 meses en refrigeración y hasta 6 meses congelada.
Si no encuentras CMC (carboximetilcelulosa) puedes usar Tylose, la Wilton lo vende como Gum tex o la tradicional goma de tragacanto que es natural y da mejores resultados.
Hay que tomar en cuenta que las recetas cambian de país a país, así como sus nombre.
Cada maestro tiene sus propios tips y secretos con las masas y cada masa sirve para algo específico.
Esta masa sirve para hacer hermosas flores de azúcar y adornos muy delgados como lazos y faldones.
Usar siempre cucharas medidoras estándar.
Usar azúcar glass de buena calidad para que salga bien la receta. Tiene que ser extra blanca y micropulverizada.
Es mejor conservar la masa en refrigeración, en funda plástica y envase.
Puede durar hasta 3 meses en refrigeración y hasta 6 meses congelada.
Si no encuentras CMC (carboximetilcelulosa) puedes usar Tylose, la Wilton lo vende como Gum tex o la tradicional goma de tragacanto que es natural y da mejores resultados.
Hay que tomar en cuenta que las recetas cambian de país a país, así como sus nombre.
Cada maestro tiene sus propios tips y secretos con las masas y cada masa sirve para algo específico.
Esta receta es una traducción del libro:" Cakes to inspire and desire" de Lindy Smith
Dale play a mi video tutorial paso a paso:
Acá el video compartido en directo:
OTRA RECETA desde la web
INGREDIENTES:
1 cucharada de Glucosa o miel de maíz1 cucharada de manteca vegetal blanca tipo Crisco
1 cucharada de CMC o Tylose
4 cucharadas de agua
700 g de Azúcar impalpable o glass de excelente calidad
PREPARACIÓN:
Tamizar el azúcar glass y dividir en dos partes iguales.
Mezclar una de las partes con el polvo de CMC. Reservar.
Colocar la glucosa, el agua y la manteca blanca en una jarra medidora tipo Pyrex.
Llevar al microondas por 1 minuto.
Remover muy bien hasta integrar la mezcla.
Colocar la mezcla líquida en el cetro del azúcar glass mezclada con el CMC. Remover del centro hacia los lados hasta integrar. Ir agregando el resto del azúcar.
Amasar hasta integrar completamente.
Debe quedar una masa lisa y homogénea.
Dejar reposar la masa de un día para otro en una bolsa hermética.
Al otro día el CMC se habrá activado.
Amasar muy bien y pintar porciones con los colores deseados.
Se puede usar la manteca blanca para amasar.
Mis flores de azúcar para mi wedding cake 2016. |
Hermoso trabajo maestra
ResponderBorrarSiempre me ha gustado el Tulipan mexicano, una hermosa flor, para que puedan obsequiarle a las personas que as desean.
ResponderBorrarMuchas gracias, siempre he querido volver hacer flores con esta masa, aprendí hace muchísimos años, pero ya no encuentro los ingredientes de antes y con esta explicación seuro que me van a salir mejores.Dios le bendiga por compartir sus bastos conocimientos. FELICITACIONES
ResponderBorrarEsta es la misma receta de masa flexible
ResponderBorrar