Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 13, 2016

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mis querida comunidad de pastelosos!
En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas.
Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita o 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita o 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita o 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 15 ml 75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco.
Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma…

ᐅCómo hacer FONDANT EXTENDIDO O ROLLED FONDANT| Natalia Salazar

Hoy les voy a compartir un clásico de la pastelería: EL FONDANT EXTENDIDO O ROLLED FONDANT en inglés.
Es una receta básica que la podemos hacer de forma artesanal en nuestras casas, usando ingredientes fáciles de encontrar y también económicos. En algunos países lo podemos comprar ya listo en tiendas especializadas o hasta en los Supermercados.
El Fondant que hoy conocemos ha sido usado desde el siglo 19 en la pastelería fina tradicional, pero en nuestro tiempo contemporáneo se ha transformado alcanzando altísimos niveles de elaboración, técnicas de escultura, diseños fabulosos, fusionando estilos clásicos con actuales, convirtiendo a la pastelería en un show, al puro estilo de Hollywood. De ésta forma y ayudados por la televisión y sus grandes cadenas, la pastelería hoy es increíblemente genial!! Convirtiéndose en un espectáculo apto para el consumo de todo el mundo y gracias al famoso Cake Boss Buddy Valastro se transformó en un verdadero espectáculo.
Las decoraciones hoy en día se…

BEBÉ PASO A PASO EN PASTA DE GOMA

Hola!! en esta nueva entrada les presento al bebé "Louis". Él es un divertido topper para torta o cupcake que  realicé en pasta de goma para modelar y cuando lo hice el clima estaba maravilloso y no tuve muchas dificultades, recuerden que estas masas dulces dependen mucho del clima, es decir, si está seco, frío, húmedo, caliente, etc.
También deben recordar que es importante dejar secar las partes del cuerpo que forman la estructura, en éste caso, el tronco y la cabeza. Mi recomendación es que lo hagan de dos a tres días.
Así también deben amasar muy bien en el inicio al formar las esferas, para no dejar grietas que pueden verse muy mal y deformar con el secado a la figura.

Si quieren ver el tutorial completo, en la parte de abajo les dejo también el video.














Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018