Vistas a la página totales

Sígueme aquí en mi BLOG

Soy Artista plástica y Sugar Artist. También Pastry Chef y profesora de artes

lunes, 16 de mayo de 2016

Cómo hacer BUTTERCREAM



El Buttercream, crema de mantequilla o betún de nata en español  es una de las recetas básicas en la pastelería creativa y además es muy versátil. Se la puede hacer con  mantequilla,  con manteca vegetal tipo americana Crisco (totalmente vegana). También se la puede mezclar con queso crema, (cream cheese), mermeladas, dulce de leche, colorantes de repostería, claras batidas a punto de nieve, chocolate de cobertura derretido, leche en polvo y mucho más. La verdad da para volar nuestra imaginación y en Internet hay un despliegue enorme de recetas para lucirnos en nuestros eventos. 



BUTTERCREAM:

INGREDIENTES:
110 g de mantequilla con o sin sal (temperatura al clima).
350 g de azúcar glass de buena calidad
10-30 ml de leche o agua purificada (solo si hace falta)
unas gotitas de extracto de vainilla o almendra.

PREPARACIÓN:

Tamizar el azúcar glass hasta que no tenga grumos.
A parte en un bowl batir la mantequilla.
Incorporar poco a poco el azúcar glass.
Agregar la vainilla.
Batir hasta que todo esté perfectamente integrado y haya blanqueado.
Poner leche o agua sólo si hace falta.
Debe quedar con una textura esponjosa y suave.



TIPS:
Para hacer buttercream es importante que la mantequilla esté al clima, no se puede hacer si la sacaste recién de refrigeración.
No calientes tu mantequilla en el microondas hasta que se derrita, eso evitará que se creme y no podrás lograr la textura deseada.
Si estás en un clima húmedo y caliente puedes agregar más azúcar glass a tu buttercream hasta que quede en la textura adecuada. Es decir debe formar picos al levantar la espátula.
Si tu buttercream queda cortado, posiblemente le falta más azúcar glass, debes agregarle poco a poco hasta que quede cremoso.
Si por el contrario te queda dura, debes agregar más mantequilla o un poquito de leche o agua hasta lograr la textura cremosa deseada.
Este tipo de buttercream o betún de nata lo debes conservar siempre en refrigeración.
Para este tipo de preparaciones NO es conveniente usar azúcar común o azúcar común licuada o procesada (he visto esto en algunos tutoriales, pero no es lo correcto). No es lo mismo usar esto y la calidad del producto sería diferente. Es importante siempre usar azúcar glass, impalpable, micropulverizada o como le digan en tu país. Además tiene que ser  de buena calidad, extra fina y extra blanca.
En Ecuador recomiendo azúcar Fleischmann, resulta ser la mejor, pero acá en los Estados Unidos las que venden en el super mercado están muy bien.




Con buttercream puedes cubrir tortas para luego colocar el fondant, o simplemente puedes decorar solo con la crema. Puedes usar mangas con boquillas y hacer flores, churros, conchas, rosas, etc. dar rienda suelta a tu imaginación. 



Sígueme por Email

Archivo del Blog

Google+ Badge