Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2017

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mis querida comunidad de pastelosos!
En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas.
Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita o 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita o 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita o 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 15 ml 75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco.
Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma…

Receta Cómo hacer MAZAPÁN casero.

Hoy les quiero compartir dos recetas de Cómo hacer MAZAPÁN casero.
Las tenía pendientes desde hace mucho tiempo y en este post se los comparto para que lo realicen en casa con su familia, pues son muy fáciles, deliciosos y se los puede realizar para cualquier evento especial.

la primera receta es el MAZAPÁN de ALMENDRAS que es muy antiguo, data del siglo XI aproximadamente y se ha ido transformando a través de la historia, iniciando en Grecia y Toledo, luego pasando a Italia, después  a toda Europa y al mundo. Ha ido cambiando según el país donde se la elabore siendo un postre sustancioso y delicioso.

En un inicio se realizaban formas circulares y barritas,  que luego se fueron transformando en pequeñas figuras de frutas y animales, como bocaditos que se podían hornear o servir crudos. También se pintaba la masa con colores o pincelando con huevo para dar brillo.
El resultado del mazapán era hermoso y además delicioso. Se lo consumía todo el año, actualmente es un postre para ocasione…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018