Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 9, 2017

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mis querida comunidad de pastelosos!
En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas.
Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita o 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita o 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita o 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 15 ml 75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco.
Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma…

Cómo hacer Cupcakes de Red Velvet

En esta nueva entrada te enseño Cómo hacer Cupcakes de Red Velvet , un postre imperdible y receta básica para todo pastelero. No es la misma receta de una torta puesto que las cantidades son diferentes para que tenga la textura y esponjosidad correctas.  Esta receta es una adaptación de varias recetas que encontré y probé de la web y de dos libros que tengo.  El Red Velvet por ser un clásico tiene muchas variantes pero para mi la mejor es la que lleva el auténtico buttermilk que le va a dar el sabor característico que tienen, además el uso del azúcar moreno y el cacao amargo que es como se utilizaba en su receta original.   Puedes leer un poco más aquí: http://www.xn--nataliasalazar-pasteleracreativacakedesign-u3d.com/2015/09/torta-de-terciopelo-rojo-o-red-velvet.html



INGREDIENTES:

Para 15-18 cupcakes
110 g de mantequilla suave 300 g de azúcar morena 2 huevos a temperatura ambiente 2 cucharadas de cocoa semi amarga o sin azúcar  1/2  cucharada de color rojo pasión para repostería 1 cu…

Cómo hacer Plastilina de Chocolate| Natalia Salazar

En esta entrada te quiero compartir una de mis recetas favoritas y es Cómo hacer Plastilina de Chocolate casera, es súper fácil porque solo tiene dos ingredientes: Chocolate y glucosa.


Así que no te quedes sin probarla. 
INGREDIENTES: 
400 g de Chocolate blanco o negro
200 ml de Miel de maíz o miel de Karo

UTENSILIOS: 
Un bowl
Una espátula
Plástico film

PREPARACIÓN:

Derretir los 400 g de chocolate en el microondas por períodos de 30 segundos, sacar y mover. Aproximadamente se derrite en 2 minutos, sacando y moviendo, cuidando siempre de que no se queme.
Se puede también derretir a baño maría para mayor control.
Mezclar la glucosa con el chocolate derretido que debe estar a una temperatura de 28 ºC o casi fría, o en el llamado punto letra.
Mezclar suavemente y con movimientos envolventes, cuidando de no sobre batir para que el chocolate no bote su grasa.
Debe alcanzar una textura concisa muy similar a la de una plastilina.
Después, extender la masa sobre plástico film.
Guardar en una fun…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018