Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 8, 2017

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mis querida comunidad de pastelosos!
En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas.
Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita o 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita o 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita o 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 15 ml 75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco.
Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma…

Rellenos para TORTAS, Tartas, Pasteles| Natalia Salazar

CREMA PASTELERA:
INGREDIENTES: 1 litro de leche entera. 250 g de azúcar común. 50 g de harina. 50 g de maicena. 6 yemas de huevo. 1 cucharadita de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN: Hervir la leche con la vainilla. A parte en un bowl blanquear las yemas con el azúcar. Reservar. Tamizar la harina con la maicena sobre las yemas cremadas. Integrarlas completamente. Luego agregar poco a poco la leche hasta templar la mezcla, sin dejar de batir. Una vez integrado todo llevar a fuego bajo hasta que espese. No dejar de batir. Cuando haya espesado sacar del fuego y dejar enfriar batiendo de cuando en cuando. Se puede agregar una cucharada de mantequilla para aportar más suavidad y sabor.
Tips: Se puede utilizar vaina de vainilla natural. Esta crema es  básica en la pastelería, sirve para rellenar tortas, tartas, cakes, eclairs, cupcakes y más. Se la puede aromatizar con otros extractos. Se la debe usar fría. Se la puede batir. Se la debe usar fresca. Se la debe conservar en refrigeración en un …

Cómo hacer torta de NARANJA casera súper rica y esponjosa| Natalia Salazar.

Hoy te quiero compartir una receta de la pastelería básica y es Cómo hacer torta de NARANJA casera súper rica y esponjosa. Este tipo de tortas es ligeramente más pesada, la miga es más cerrada que un bizcocho común y por ésta razón puede soportar más peso, es decir se puede montar tortas una sobre otra y colocar figuras sin problemas. Además se la puede cubrir con cualquier crema y también con fondant.

 Su sabor natural a naranja es delicioso. Recuerda que lo hecho en casa es mucho mejor y más saludable y quedarás muy bien con tus amigas o clientes. Así que a tomar nota ;)


INGREDIENTES:
Para un molde de 20 cm o 8" pulgadas

500 g de harina sin preparar para todo uso (All purpose)
5 huevos (M)
300 g de mantequilla o margarina (temperatura al ambiente)
300 g de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear (15 ml cucharas estándar)

1 taza de jugo de naranja
La ralladura de una naranja

PREPARACIÓN:





Pre calentar el horno a 180° C o 350° F.
Cernir la harina con el polvo para hornear. Reservar.
A …

Cómo hacer moldes de silicona caseros| Natalia Salazar

En esta entrada te comparto Cómo hacer moldes de silicona caseros. De forma fácil y económica y lo mejor de todo hechos por uno mismo 🤗 DYI 
Es importante tomar en cuenta que si se quiere realizar moldes para productos comestibles, se debe trabajar los moldes con una silicona especial que es para alimentos o de grado alimenticio. La puedes comprar por Internet o en tiendas especializadas de tu ciudad. 
Yo acá en USA la consigo fácilmente online. Abajo te dejo algunos links con recomendaciones. 


MATERIALES:  Silicona para todo USO (All purpose silicone)
Pistola para silicona multi uso.
Harina de maíz o maicena.
Aceite vegetal o de bebé
Guantes.
Colorantes para alimentos.
Palitos de blochetas.
Papel encerado.
Mascarilla
Un recipiente plástico.
Si se desea para alimentos se debe usar silicona de grado alimentario.

Nota: Trabajar en un espacio abierto puesto que la silicona tiene un olor muy fuerte.
Los niños deben trabajar con la supervisión de un adulto esta técnica. 

PROCEDIMIENTO:  Engrasar un recipie…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018