Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 5, 2015

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mis querida comunidad de pastelosos!
En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas.
Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita o 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita o 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita o 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 15 ml 75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco.
Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma…

PASTA DE GOMA O GUM PASTE

INGREDIENTES: 800 gramos de Azúcar impalpable aproximadamente. 1 cucharada de glucosa o miel de maíz.  1 cucharadita de CMC o Tylose ( la medida es 5ml de las cucharas estándar).  3 cucharadas de agua caliente. (Agua purificada, es decir no directamente de la llave) Margarina blanca para repostería (manteca blanca, Crisco, vegetalina, gordura vegetal, el nombre cambia según el país)
PREPARACIÓN: 1.Cernir los ingredientes secos, para que no haya grumos. 2.Colocar la glucosa con el agua en un recipiente apto para microondas. (Este procedimiento se lo puede realizar también a baño maría) 3.Llevar 30 segundos al microondas  hasta que esté tibio. Sacar y mover hasta que esté bien integrado. No debe hervir. 4.A parte en un bowl, colocar el azúcar y hacer un hueco en  el centro. 5.Colocar en el centro del volcán de azúcar  la mezcla líquida e ir mezclando hasta que todo esté junto y con aspecto de una masa homogénea.   6.Luego, sacar la masa del bowl y amasar con un poco de margarina blanca. 7.Dejar re…

Cómo hacer FONDANT DE MARSHMALLOWS

El fondant de marshmallows, malvaviscos, masmelos o nubes (el nombre cambia según el país),  es uno de los más ricos y fáciles fondants de preparar, porque tiene el sabor inconfundible de los masmelos y es recomendable al 100% para cubrir tortas, cakes, pasteles, cupcakes, galletas y más. Y según muchas expertas soporta muy bien los climas húmedos.
Así también te recomiendo usar siempre para este tipo de preparaciones una azúcar impalpable de buena calidad, al igual que los masmelos, que tienen que ser los de tipo "americano".  Tendrás que buscar la mejor marca de tu zona. 
Aquí en los Estados Unidos las marcas del supermercado están muy bien, así que se puede utilizar cualquiera en mi experiencia.  El resultado del  fondant depende mucho del clima, si es más húmedo, se recomienda usar menos agua y si por el contrario es alto y seco se recomienda usar glicerina o más agua.
A mucha gente se le parte o se le rompe al momento de colocarlo sobre el pastel,  pero esto va a mejorar co…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018