Hola mi querida comunidad de pastelosos! En esta entrada te comparto mi receta especial de CĂłmo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas . Es una receta que estĂĄ elaborada con polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimentarios. AdemĂĄs que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado. INGREDIENTES: *1 kilo o 2.2 libras de AzĂșcar impalpable micro pulverizada o glass de una buena calidad. *172 ml o 4 onzas de miel de maĂz o miel de Karo (1/2 taza). Y para climas cĂĄlidos usar Glucosa, la misma cantidad. *7.5 ml de CMC o Tylose *2.5 ml de goma Xantana (Xanthan gum) *1 cucharada de 15 ml de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 10 gramos *75 ml de agua o 5 cucharadas de 15 ml *Esencia de almendras o al gusto *5 ml de VINAGRE BLANCO (opcional, funciona como preservante) *1 cucharadita de Glicerina ( usar solo si el clima es ...
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blogđ
Hoy te quiero compartir una receta que es la combinaciĂłn perfecta entre dos clĂĄsicos de la reposterĂa: el cheesecake y el red velvet. Mi receta de Cheesecake de Red Velvet no solo captura la esencia del icĂłnico pastel rojo, sino que tambiĂ©n le añade un toque irresistible por el chocolate blancođ€€.
Este cheesecake es tan cremoso y delicioso que se convertirĂĄ en el centro de atenciĂłn de cualquier celebraciĂłn. El colorante rojo le da ese vibrante color caracterĂstico del red velvet, mientras que el chocolate blanco le aporta una suavidad y dulzura que harĂĄ que cada bocado sea una experiencia inolvidable.
Acompåñenme a descubrir todos los secretos para preparar este exquisito cheesecake de red velvet, perfecto para sorprender a sus seres queridos y deleitar sus paladares. ¡A tomar nota!đ
Cheesecake para 12 porciones, usar molde desmontable de 9" pulgadas o 23 cm
Horneado: 1 hora a baño MarĂa por aproximadamente 1 hora.
INGREDIENTES:
- Queso Crema 1138 g
- AzĂșcar 395 g
- Maicena 22 g (mezclar con el azĂșcar, en el video olvidĂ© ponerlo)
- Huevos 310 gđ
- Crema de leche 114 g
- Chocolate blanco 200 g
- Vainilla 15 ml o 1 cucharada
- Colorante rojo 10 ml
✔Para la base de galletas:
- 300 g de galletas molidas
- 150 g de mantequilla derretida
- 2.5 ml de sal
- 5 ml de azĂșcar
- Usar cucharas medidoras
✔Para la decoraciĂłn:
- 250 ml de crema de leche o nata para montar
- 100 g de azĂșcar glass
- 10 ml de vainilla
- Nota: Usar un molde de 9 pulgadas o 23 cm
PREPARACIĂN:
Pre calentar el horno a 325°F o 170°C
Masa:
Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida.
Poner la masa de galleta en un molde de 23 cm o 9"
Presionar bien la masa de galleta con una taza de metal para formar la base.
Llevar a refrigeraciĂłn.
Relleno:
- Mezclar la crema de leche con el chocolate blanco y llevar al microondas por dos perĂodos de 30 segundos hasta que estĂ© derretido el chocolate y se haya formado una ganache. Dejar enfriar a la temperatura ambiente.
- Aparte batir 10 minutos el queso crema hasta que esté cremoso y sin grumos.
- Mezclar el azĂșcar con la maicena y agregar en forma de lluvia al queso cremado. Seguir batiendo hasta integrar.
- Luego, agregar al queso cremado la ganache de chocolate frĂa pero fluĂda y seguir batiendo hasta integrar.
- Colocar los huevos uno a uno y la vainilla y seguir batiendo por 1 minuto hasta formar una crema espesa y cremosa.
- Agregar el colorante de reposterĂa rojo y batir hasta integrar.
- Una vez listo colocar la mezcla sobre la masa de galletas en el molde cubierto con papel aluminio.
- Colocar el molde sobre una bandeja con agua caliente, para hornear a baño MarĂa. Esto ayudarĂĄ a tener un mejor horneado y evitar craquelaciones.
- Hornear en horno precalentado a 325°F o 170°C durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, esto dependerĂĄ de tu horno. Debes revisar si estĂĄ cuajado pasada la hora, si ves que aĂșn estĂĄ gelatinoso debes seguir horneando.
- Cuando estĂ© listo sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla. Luego llevar a refrigeraciĂłn hasta que se haya enfriado completamente. Mejor de un dĂa para otro.
- Al otro dĂa desmoldar y decorar con lo que mĂĄs te guste.
Mira el video tutorial paso a paso aquĂ:
RECOMENDACIONES:
Usar una marca de queso crema que sea cremosa y de buen sabor,
Usar los ingredientes a la temperatura del ambiente.
Puedes decorar con frutas, te quedarĂĄ muy bien!
Esta torta es super rica, te la recomiendo, gracias por visitar mi blog !
Natalia S.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por visitar mi Blog. Lo antes posible estaré respondiendo a tu pregunta. Saludos cordiales. Natalia