Ir al contenido principal

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mi querida comunidad de pastelosos! En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer  FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas . Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimentarios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado. INGREDIENTES:  *1 kilo o 2.2 libras de Azúcar impalpable micro pulverizada o glass de una buena calidad.  *172 ml o 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza). Y para climas cálidos usar Glucosa, la misma cantidad.  *7.5 ml de CMC o Tylose *2.5 ml de goma Xantana (Xanthan gum) *1 cucharada de 15 ml de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 10 gramos *75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml *Esencia de almendras o al gusto *5 ml de VINAGRE BLANCO (opcional, funciona como preservante) *1 cucharadita de Glicerina ( usar solo si el clima es ...

4 recetas Cheesecake | Natalia Salazar

Natalia Salazar recetas
Hola! Cada verano me da muchas ganas de hacer un rica torta de queso o Cheesecake por la gran cantidad de frutos rojos que hay en esta temporada, además que su sabor a queso y frutas me encanta.

Así que hoy te comparto Cómo hacer un delicioso New York CHEESECAKE, CheeseCake de Chocolate, Cheesecake frío y una variante de leche condensada al puro estilo americano, aunque esta torta no nació en la gran Manzana, más bien su origen fue en la Grecia antigua y Roma y a través del tiempo ha sufrido muchas modificaciones hasta tener las recetas que hoy existen.  
En la antigüedad se horneaban pequeños pastelitos de queso, muy rústicos, nada que ver con lo que conocemos ahora. Recién en el siglo XVIII se puede decir que nacen los primeros cheese cake como los conocemos en la actualidad, además que se fueron adaptando por toda Europa según el país y sus necesidades. Hasta que fue traído a América con los primeros colonos europeos. 
 Puedes leer más sobre este tema en El origen del Cheese cake.

Además que te comparto algunas recetas que espero se adapten a tus necesidades. Todas son deliciosas. 
A tomar nota! 😉

1. NEW YORK CHEESECAKE 

Molde: 24 cm o 9" pulgadas
Cubrir el molde por la parte exterior con papel aluminio y colocar en el interior papel para hornear engrasado.  Reservar. 

Porciones: 12
Horneado: 1 hora 45 minutos a baño María

INGREDIENTES:

Relleno:

  • 1138 g de queso crema tipo Philadelphia (a temperatura ambiente)
  • 395 g de azúcar
  • 60 ml de crema agria o sour cream
  • 114 g crema de leche o nata 
  • 310 g huevos o 6 huevos L
  • 22 g  de maicena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o 15 ml 
  • La ralladura de dos limones amarillos. (opcional)

Masa: 

200 g de  galletas de vainilla o tipo galleta María o Graham Crackers 
60 g de mantequilla derretida 

PREPARACIÓN:

Pre calentar el horno a 325°F o 170°C

Masa: 

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida. 
Poner la masa de galleta en un molde de 24 cm o 9", 
Presionar bien la masa de galleta con una taza de metal para formar la base. 
Llevar a refrigeración. 

Relleno: 

  1. Batir 10 minutos el queso crema hasta que esté cremoso. 
  2. Mezclar la crema de leche con el sour cream y volcar sobre el queso. Seguir batiendo. 
  3. Aparte mezclar el azúcar con la maicena y agregar en forma de lluvia al queso cremado. Seguir batiendo hasta integrar. 
  4. Agregar los huevos uno a uno y la vainilla y seguir batiendo por 1 minuto hasta formar una crema espesa y cremosa.
  5. Sacar de la batidora y agregar la ralladura de limón, mezclar. 
  6. Luego colocar la mezcla sobre la masa de galletas en el molde cubierto con papel aluminio.
  7. Colocar el molde sobre una bandeja con agua caliente, para hornear a baño María. Esto ayudará a tener un mejor horneado y evitar craquelaciones. 
  8. También puedes tapar el molde usando papel de horno y papel aluminio, para obtener un cheese cake blanco y no dorado. Esto es opcional.  
  9. Hornear en horno precalentado a 325°F o 170°C durante 1 hora y 45 minutos, revisando cada 30 minutos el agua del baño María. 
  10. Cuando esté listo sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.  Luego llevar a refrigeración hasta que se haya enfriado completamente. Mejor de un día para otro. 
  11. Al otro día desmoldar y decorar con fresas, arándanos o lo que más te guste.






FRUTAS PARA DECORAR:

Para hacer un almíbar de frutos rojos coloca 1 taza de los frutos del bosque que más te gusten con 1/2 taza de azúcar y el jugo de 1/2 limón. Dejar reposar una hora hasta que la fruta bote todo su jugo.
Conservar esta preparación en refrigeración.

Decorar el CheeseCake antes de servir.




RECOMENDACIONES: 

  • Si lo quieres hacer libre de gluten, simplemente hacer masa con harina libre de gluten. Igual te quedará delicioso.
  • Puedes usar otro tipo de galleta, por ejemplo de chocolate, coco o galletas sin gluten. 
  • Los pasteles de queso al horno deben enfriarse poco a poco y luego en refrigeración. Esto ayudará a compactar la masa. 
  • Si este tipo de pastel se hornea muy rápido o a temperatura muy alta suele romperse la superficie o se agrieta. 

CHEESECAKE DE CHOCOLATE:

Masa:
2 tazas de harina todo uso. 
1/4 de cucharadita de sal
3/4 de taza mantequilla
5-6 cucharadas de agua

Relleno:
100 gramos de chocolate bitter 50-60% cacao
2 paquetes de queso crema o 452g 
1 cucharadita de vainilla
380 g de leche condensada 

Preparación:

Masa: 
Poner la harina con la mantequilla, la sal y el agua en un bowl o un procesador. Mezclar muy bien hasta integrar. 
Colocar en un molde 18 cm, presionar y pinchar con un tenedor. 
Hornear en horno pre calentado a 350°F o 180°C durante 15 minutos. 
Cuando esté listo sacar y dejar enfriar. 

Relleno:
Batir el queso crema que debe estar suave hasta cremar.
Agregar el chocolate derretido. Puedes derretirlo a baño María o en el microondas. 
Agregar la leche condensada poco a poco sin dejar de batir. 
Batir hasta integrar la mezcla completamente. Agregar la vainilla.
Cuando esté listo agregar la mezcla sobre la masa de pie fría. 
Llevar a refrigeración hasta que cuaje completamente.
Decorar con crema Chantilly y chocolate rallado  o al gusto.

                             natalia salazar

Otra Receta: 

3. CHEESECAKE DE LECHE CONDENSADA

natalia salazar pasteleria crativa

Ingredientes Masa: 

  • 200 g de harina todo uso.
  • La ralladura de 1 limón 
  • Sal al gusto
  • 1 yema de huevo
  • 50 g de azúcar común
  • 100 g de mantequilla 
  • Vainilla al gusto. 

Preparación Masa: 

Poner en un bowl la harina con la mantequilla, la sal y mezclar muy bien. Agregar el azúcar y la yema de huevo. Luego agregar la ralladura de limón y la vainilla, mezclar. Agregar el agua e integrar todo hasta hacer una masa.
Colocar la masa en un molde 18 o 20 cm, presionar y pinchar con un tenedor.
Hornear en horno pre calentado a 350°F o 180°C durante 15 minutos. No más. 
Cuando esté listo sacar y dejar enfriar. 



















Ingredientes Relleno: 
  • 904g o 4 paquetes de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 lata de leche condensada
  • 200 g de crema agria o crema de leche
  • 4 huevos 
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/4 de taza de jugo de limón amarillo o del verde grande.
  • La ralladura de un limón

Preparación: 
  • Batir el queso crema que debe estar suave hasta cremar.
  • Poner la crema agria o sour cream.
  • Agregar la maicena, seguir batiendo. 
  • Incorporar la leche condensada poco a poco sin dejar de batir. 
  • Batir hasta integrar la mezcla completamente. Agregar la vainilla y la ralladura de limón.
  • Cuando esté listo agregar la mezcla sobre la masa de pie.  









HORNEADO:

  • Colocar el molde sobre una bandeja con agua caliente, para hornear a baño María. Esto ayudará a tener un mejor horneado y evitar craquelaciones. 
  • También puedes tapar el molde usando papel de horno y papel aluminio, para obtener un cheese cake blanco y no dorado. Esto es opcional.  
  • Hornear en horno precalentado a 325°F o 170°C durante 1 hora y 45 minutos, revisando cada 30 minutos el agua del baño María. 
  • Cuando esté listo sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.  Luego llevar a refrigeración hasta que se haya enfriado completamente. Mejor de un día para otro. 
  • Al otro día desmoldar y decorar con fresas, arándanos o lo que más te guste.


RECOMENDACIONES: 

Si lo quieres hacer libre de gluten, simplemente hacer masa con harina libre de gluten. Igual te quedará delicioso.
Puedes usar otro tipo de galleta, por ejemplo de chocolate, coco o galletas sin gluten. 
Los pasteles de queso al horno deben enfriarse poco a poco y luego en refrigeración. Esto ayudará a compactar la masa. 
Si este tipo de pastel se hornea muy rápido o a temperatura muy alta suele romperse la superficie o se agrieta. 

4. CHEESECAKE SIN HORNO

Ingredientes Masa:

1 paquete de galletas de vainilla 
1/2 taza de mantequilla derretida

Ingredientes Relleno: 

  • 452 g o 2 paquetes de queso crema tipo Philadelphia
  • 1/2 taza de leche condensada o 126g
  • 1/2 taza de crema agria o sour cream o 126 g
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor o 15 ml 
  • 2 cucharadas de agua para hidratar la gelatina o 30ml 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o 15ml 
  • 1/4 de taza de jugo de limón 
  • La ralladura de un limón

Preparación: 

Hidratar la gelatina sin sabor o grenetina con 2 cucharadas de agua. Dejar reposar 5 minutos y reservar.
Cremar el queso que debe estar suave.
Poner la crema agria o sour cream.
Agregar el jugo de limón, la vainilla y la ralladura de limón. 
Incorporar la leche condensada poco a poco sin dejar de batir. 
Llevar al microondas la gelatina durante 15 segundo hasta que se derrita. Agregar un poco de la mezcla de queso hasta templar la gelatina, mezclar muy bien y agregar a toda la mezcla de queso crema sin dejar de batir. 

Cuando este una mezcla cremosa agregar sobre la masa de galleta. 
Llevar a refrigeración hasta que cuaje. 
Decorar con cerezas en conservas y crema batida.   

Bibliografía:
Anna Olson libro
Secretos de Cocina libro
Directo al Paladar Blog
Queso Philadelphia 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ ES EL CMC Y PARA QUÉ SE UTILIZA? | Natalia Salazar

Siempre te has preguntado ¿ Qué es El CMC y    para qué se lo utiliza ? o ¿Si es comestible o no?  Y ¿con qué otros nombres lo puedes conseguir? Así que no sufras más, que aquí te lo comparto:👇 ¿Qué es  El CMC o Carboximetilcelulosa? Es un gelificante en polvo de color beige claro, semi sintético y no tóxico,  que se utiliza como estabilizante y espesante  de distintos productos alimenticios.  Mejora la viscosidad en productos líquidos y semi líquidos, es decir los hace más espesos porque los ayuda a retener la humedad.  "Es uno de los estabilizantes más usados en la industria de alimentos, se lo usa para hacer salsas, sopas, helados, cremas, mermeladas, productos lácteos y productos de repostería".  También se lo usa en la industria textil, para hacer papel, en la industria farmacéutica, construcción, agricultura, plásticos, cosmetológica, etc.  Se obtiene de la celulosa de las plantas y se ha comprobado que no es ...

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mi querida comunidad de pastelosos! En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer  FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas . Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimentarios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado. INGREDIENTES:  *1 kilo o 2.2 libras de Azúcar impalpable micro pulverizada o glass de una buena calidad.  *172 ml o 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza). Y para climas cálidos usar Glucosa, la misma cantidad.  *7.5 ml de CMC o Tylose *2.5 ml de goma Xantana (Xanthan gum) *1 cucharada de 15 ml de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 10 gramos *75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml *Esencia de almendras o al gusto *5 ml de VINAGRE BLANCO (opcional, funciona como preservante) *1 cucharadita de Glicerina ( usar solo si el clima es ...

😍4 Recetas de RELLENOS para TORTAS| Natalia Salazar

1. CREMA PASTELERA: INGREDIENTES: 1 litro de leche entera. 250 g de azúcar común. 50 g de harina. 50 g de maicena. 6 yemas de huevo. 1 cucharadita de extracto de vainilla. PREPARACIÓN: Hervir la leche con la esencia o la vaina de vainilla.  A parte en un Bowl blanquear las yemas con el azúcar. Reservar. Tamiza la harina con la maicena y agregar sobre las yemas cremadas. Integrar completamente. Luego agregar poco a poco la leche caliente hasta templar la mezcla, sin dejar de batir. Una vez integrado todo llevar a fuego bajo hasta que espese. No dejar de batir. Cuando haya espesado sacar del fuego y dejar enfriar moviendo de cuando en cuando. Se puede agregar una cucharada de mantequilla para aportar más suavidad y sabor. Tips: Se puede utilizar otra esencia o leche vegetal. Esta crema es  básica en la pastelería, sirve para rellenar tortas, tartas, cakes, eclairs, cupcakes y más. Se la puede aromatizar con otros extractos....

Lo más popular

¿QUÉ ES EL CMC Y PARA QUÉ SE UTILIZA? | Natalia Salazar

Siempre te has preguntado ¿ Qué es El CMC y    para qué se lo utiliza ? o ¿Si es comestible o no?  Y ¿con qué otros nombres lo puedes conseguir? Así que no sufras más, que aquí te lo comparto:👇 ¿Qué es  El CMC o Carboximetilcelulosa? Es un gelificante en polvo de color beige claro, semi sintético y no tóxico,  que se utiliza como estabilizante y espesante  de distintos productos alimenticios.  Mejora la viscosidad en productos líquidos y semi líquidos, es decir los hace más espesos porque los ayuda a retener la humedad.  "Es uno de los estabilizantes más usados en la industria de alimentos, se lo usa para hacer salsas, sopas, helados, cremas, mermeladas, productos lácteos y productos de repostería".  También se lo usa en la industria textil, para hacer papel, en la industria farmacéutica, construcción, agricultura, plásticos, cosmetológica, etc.  Se obtiene de la celulosa de las plantas y se ha comprobado que no es ...

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mi querida comunidad de pastelosos! En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer  FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas . Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimentarios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado. INGREDIENTES:  *1 kilo o 2.2 libras de Azúcar impalpable micro pulverizada o glass de una buena calidad.  *172 ml o 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza). Y para climas cálidos usar Glucosa, la misma cantidad.  *7.5 ml de CMC o Tylose *2.5 ml de goma Xantana (Xanthan gum) *1 cucharada de 15 ml de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 10 gramos *75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml *Esencia de almendras o al gusto *5 ml de VINAGRE BLANCO (opcional, funciona como preservante) *1 cucharadita de Glicerina ( usar solo si el clima es ...

😍4 Recetas de RELLENOS para TORTAS| Natalia Salazar

1. CREMA PASTELERA: INGREDIENTES: 1 litro de leche entera. 250 g de azúcar común. 50 g de harina. 50 g de maicena. 6 yemas de huevo. 1 cucharadita de extracto de vainilla. PREPARACIÓN: Hervir la leche con la esencia o la vaina de vainilla.  A parte en un Bowl blanquear las yemas con el azúcar. Reservar. Tamiza la harina con la maicena y agregar sobre las yemas cremadas. Integrar completamente. Luego agregar poco a poco la leche caliente hasta templar la mezcla, sin dejar de batir. Una vez integrado todo llevar a fuego bajo hasta que espese. No dejar de batir. Cuando haya espesado sacar del fuego y dejar enfriar moviendo de cuando en cuando. Se puede agregar una cucharada de mantequilla para aportar más suavidad y sabor. Tips: Se puede utilizar otra esencia o leche vegetal. Esta crema es  básica en la pastelería, sirve para rellenar tortas, tartas, cakes, eclairs, cupcakes y más. Se la puede aromatizar con otros extractos....

7 Recetas de Jarabe-Almíbar-Syrup para HIDRATAR Tortas| Natalia Salazar

¿Qué es un Jarabe, Almíbar o Syrup para humedecer torta o pasteles? Es una preparación ligera de 1 parte de agua y la mitad de azúcar con especias o esencias. Se lo lleva a hervir por 5 min y estará listo.  Es súper fácil y tus productos quedarán increíbles si utilizas la cantidad recomendada. 😍                         USOS:  Siempre que hacemos una torta cubierta con fondant o cualquier otra cobertura es ideal hidratar las capas  con un jarabe o almíbar, ya que de esta forma la torta no se secará con el paso del tiempo, la refrigeración o porque el producto estaba muy seco al salir del horno o porque la receta era básica como suelen ser los bizcochuelos de batido liviano como el Genovés, Angel cake, etc.  Así  tus tortas y pasteles te quedarán húmedos y mucho más sabrosos. Los jarabes pueden ser de diferentes sabores, de acuerdo a los ingredientes que usemos. Aquí te comparto una...

7 Rellenos Estables para TORTAS cubiertas con FONDANT| Natalia Salazar

1. Buttercream  DE MERMELADA: INGREDIENTES: 350 g de mantequilla a temperatura ambiente 300 g de azúcar común 4 claras de huevos M Esencia de vainilla. 150 g de mermelada de mora, frutillas o cualquier fruto del bosque. PREPARACIÓN: Hacer un merengue suizo: Poner las claras de huevo en un tazón con  los 300 g de azúcar a baño María . Batir constantemente hasta que los cristales de azúcar estén completamente derretidos y las claras cocidas. Una vez derretidos retirar del fuego y batir a velocidad media hasta que forme picos. A la mezcla agregar la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, batir constantemente hasta cremar y formar picos. Agregar la vainilla y la mermelada. Batir hasta integrar. Se puede decorar cualquier tipo de cupcakes o rellenar una torta o cubrir el cake tu sabor favorito. Se debe conservar en refrigeración y es mejor utilizarlo cuando está fresco, es decir recién hecho, porque contiene huevos y mantequilla. Crema d...

Receta GANACHE MÁGICO con dos ingredientes, resistente al calor| Natalia Salazar

¡Con pocos ingredientes, te enseñaré a realizar una receta que está arrasando en tendencia: el Ganache Mágico , o como lo llaman en Perú, Chantilly Sólido, una técnica que nos llega desde las talentosas reposteras de Brasil! 😍 Este delicioso ganache ha ganado su nombre gracias a su propiedad de solidificarse al enfriarse, evitando así que se pegue en las manos, lo que lo convierte en una opción ideal para climas calurosos o tropicales. Además, su cremosidad y sabor se mantienen intactos, haciendo de esta receta una auténtica maravilla. Se lo puede preparar de diferentes formas con el mismo resultado, obteniendo un Ganache, que es una crema que tiene una parte de chocolate y otra parte de crema de leche o nata, más información de lo que es un ganache aquí en mi Blog. 😉  Ingredientes: (Proporción 3x1) 600 g de chocolate blanco (sucedáneo para resistir climas cálidos) 200 g de crema para batir vegetal (crema para batir para hacer Chantilly vegetal) Preparación: Coloca el chocolate y...

Torta de ZANAHORIA, MANZANA y NUECES| Natalia Salazar recetas deliciosas

Hoy te comparto una delicia de temporada y es la Torta de zanahoria, pero esta vez con ingredientes extras como son la manzana, el coco y las nueces. Su sabor es húmedo y completamente delicioso. Te encantará, así que te invito a que la realices.  Porciones: 18-20 Moldes: 5 de 15 x 2 cm o 1 de 22 cm  INGREDIENTES: 4 zanahorias medianas ralladas.  300 g de manzana verde cortada en cubitos pequeños. ( 2 manzanas aproximadamente)  1 taza de nueces 422 g de Harina para todo uso o harina común 515 g de Azúcar morena o rubia o mascabado ( la que tengas) 5 g de sal 6 g de bicarbonato de sodio ( Si no tienes utiliza polvo de hornear)  15 g de polvo de canela 325 ml de aceite vegetal suave ( usa el que tengas) 4 huevos grandes L  15 ml de Vainilla 1/2 taza de coco seco rallado.  PREPARACIÓN: Lavar, pelar y rallar las zanahorias. Reservar  Cortar las manzanas en cubitos y cocinar con dos cucharadas de azúca...

Sistema de equivalencias americano y sistema métrico en pastelería| Natalia Salazar

El otro día por el comentario de una seguidora de mi página de Facebook me quedé pensando sobre el Sistema de equivalencias: el americano y el sistema métrico.  Reflexioné sobre sus diferencias y del porqué en los Estados Unidos el sistema de medida es  diferente al resto del mundo.  Así que me dije: estos americanos son loquillos!!! Con todo esto también pensé en mi misma y la verdad jamás me había hecho problema con esto de usar los dos sistemas de medida, más bien los he venido manejado desde que me acuerdo,  porque en los libros de repostería y tratados de cocina de antes del milenio se utilizaba comúnmente el sistema americano y no el métrico, o ambos como suelo usarlo yo en mis recetas. En lo personal pienso que  si soy una pastelera  debo manejar los dos sistemas de medidas para  así poder obtener los mejores resultados en mis preparaciones y poder sacar con éxito cualquier receta. Así que me fui a investigar y descubrí que los estado...

Cómo hacer MAZAPÁN de Almendras y de Leche casero |Natalia Salazar.

Hoy les quiero compartir dos recetas de Cómo hacer MAZAPÁN casero. Las tenía pendientes desde hace mucho tiempo y en este post se los comparto para que lo realicen en casa con su familia, pues son muy fáciles, deliciosos y se los puede realizar para cualquier evento especial. la primera receta es el  MAZAPÁN de ALMENDRAS  que es muy antiguo, data del siglo XI aproximadamente y se ha ido transformando a través de la historia, iniciando en Grecia y Toledo, luego pasando a Italia, después  a toda Europa y al mundo. Ha ido cambiando según el país donde se la elabore siendo un postre sustancioso y delicioso. En un inicio se realizaban formas circulares y barritas,  que luego se fueron transformando en pequeñas figuras de frutas y animales, como bocaditos que se podían hornear o servir crudos. También se pintaba la masa con colores o pincelando con huevo para dar brillo. El resultado del mazapán era hermoso y además delicioso. Se lo consumía todo el año, actua...

▷ 4 TORTAS BÁSICAS PARA CUBRIR CON FONDANT| Natalia Salazar

Hola querida comunidad!😍 Si estas buscando una torta firme que soporte pisos, rellenos, coberturas pesadas estás de suerte, porque aquí te comparto 4 Recetas de Tortas básicas para cubrir con Fondant.  Son  recetas fáciles de realizar y su textura, consistencia y sabor te encantará. Además que te comparto dos versiones de la torta de vainilla, la primera con aceite y la segunda con mantequilla.  Soportan bien la cobertura de Fondant, butteercream, ganache y el montaje de varios pisos.  A las tortas con base de mantequilla las puedes tallar porque la textura es compacta al ser  BATIDOS PESADOS.  Así que te invito a que las realices, manos a la obra!😉😋 TORTA DE VAINILLA  CON ACEITE Preparación: 30 minutos Horneado: 30 minutos Porciones: 18-20 Molde:  20 cm x 5 cm o (8") / o 4 moldes de 15 cm x 5 cm de alto (6") INGREDIENTES:  350 g de harina sin preparar para todo uso (All purpose) 50 g de maicena 5 huevos (M) 250 ml de ac...

Wikipedia

Resultados de la búsqueda