lunes, 15 de agosto de 2016

Cómo hacer una COBERTURA DE GANACHE

 Si te gusta el chocolate, esta es tu cobertura de torta :)

El GANACHE de chocolate es una de las coberturas para tarta, torta, pastel, cake que esta de moda, no solo por su sabor a chocolate, si no por su textura y versatilidad.
Además que cubre todas las imperfecciones de un pastel y se puede hacer la técnica de BORDES PERFECTOS.
Es importarte desmoldar nuestras tortas cuando están casi frías e inmediatamente se las envuelve en plástico film, para guardar la humedad de la masa. De ésta forma se las puede conservar en refrigeración o hasta congeladas.  
Una vez frías e hidratadas las tortas de las rellena con la crema. 
Y se coloca el ganache primero en la mitad de las tortas y se da una primera capa para sostener las migas. Se lleva a refrigeración por 10 minutos.
Y se le da otra capa de ganache como se puede ver en el video que más a bajo les comparto.
Entre capa y capa de ganache se debe refrigerar por 10 o 15 minutos para que la crema se enfríe y se puede hacer la técnica del ganachado. 
Pero ojo,  no se debe dejar la torta en refrigeración por largos períodos puesto que al cubrirla con FONDANT éste sudaría y todo se echaría a perder. 
Cubrir la torta después de la tercera capa, pero no cubrirla inmediatamente después de sacar de la nevera, esperar unos minutos hasta que tome la temperatura del ambiente. 
Cubrir si se desea con fondant o choco fondant o también se puede decorar así. 

Aquí les comparto el video tutorial paso a paso y si te gusto no te olvides de compartirlo en  todas tus redes sociales. Saludos pasteleros ;D 




Y por acá otro tutorial con cobertura de Ganache blanco.