Hola mi querida comunidad de pastelosos! En esta entrada te comparto mi receta especial de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas . Es una receta que está elaborada con polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimentarios. Además que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado. INGREDIENTES: *1 kilo o 2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. *172 ml o 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) *7.5 ml de CMC o Tylose *2.5 ml de goma Xantana (Xanthan gum) *5 ml de VINAGRE BLANCO *1 cucharada de 15ml de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 10 gramos *75 ml de agua o 5 cucharadas de 15 ml *Esencia de almendras al gusto *1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco. 👉Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 👀 IMPORTATE: Si no tienes goma Xantana o Xantano puedes reemp
Si te gusta el chocolate, esta es tu cobertura de torta :)
El GANACHE de chocolate es una de las coberturas para tarta, torta, pastel, cake que esta de moda, no solo por su sabor a chocolate, si no por su textura y versatilidad.Además que cubre todas las imperfecciones de un pastel y se puede hacer la técnica de BORDES PERFECTOS.
Es importarte desmoldar nuestras tortas cuando están casi frías e inmediatamente se las envuelve en plástico film, para guardar la humedad de la masa. De ésta forma se las puede conservar en refrigeración o hasta congeladas.
Una vez frías e hidratadas las tortas de las rellena con la crema.
Y se coloca el ganache primero en la mitad de las tortas y se da una primera capa para sostener las migas. Se lleva a refrigeración por 10 minutos.
Y se le da otra capa de ganache como se puede ver en el video que más a bajo les comparto.
Entre capa y capa de ganache se debe refrigerar por 10 o 15 minutos para que la crema se enfríe y se puede hacer la técnica del ganachado.
Pero ojo, no se debe dejar la torta en refrigeración por largos períodos puesto que al cubrirla con FONDANT éste sudaría y todo se echaría a perder.
Cubrir la torta después de la tercera capa, pero no cubrirla inmediatamente después de sacar de la nevera, esperar unos minutos hasta que tome la temperatura del ambiente.
Cubrir si se desea con fondant o choco fondant o también se puede decorar así.
Comentarios
Publicar un comentario