Vistas a la página totales

Sígueme aquí en mi BLOG

Soy Artista plástica y Sugar Artist. También Pastry Chef y profesora de artes

miércoles, 25 de octubre de 2017

Sistema de equivalencias americano y sistema métrico en pastelería.

El otro día por el comentario de una seguidora de mi página de Facebook me quedé pensando sobre el Sistema de equivalencias: el americano y el sistema métrico. 
Me quedé reflexionando sobre sus diferencias y el porqué acá en los Estados Unidos el sistema de medida es tan diferente al resto del mundo.  Así que me dije estos americanos son locos jaja :D!
Así que se lo comenté a mi esposo que es un gringo ji ji ji! Pero para él esto es lo correcto y lo normal. :-P .  Entonces me fui a investigar y descubrí que se ha intentado algunas veces cambiarlo pero creo que está un poco difícil por diferentes razones políticas y económicas. En la parte de la Bibliografía les dejo un link del por qué los americanos usan otro sistema de medida.

Yo soy una persona super práctica y jamás me he hecho lío con esto, he manejado los dos sistemas desde que me acuerdo y pienso firmemente que si soy una pastelera debo manejar todas las medidas que existen en los libros, tratados de pastelería, blogs y videos,  para  así poder obtener los mejores resultados en mis preparaciones.

El sistema americano o U.S. Customary System (Sistema tradicional de EE.UU  desde 1866) utiliza para medir tazas, cucharas, libras, onzas, onzas líquidas, pintas.  
Por otro lado el sistema métrico ( Tratado del Metro firmado en  París 1875) utiliza gramos, kilos, litros y es el utilizado en el  resto del mundo. 
El sistema americano usa el volumen y el métrico el peso, siendo este último mucho más fácil de utilizar. Ahí radica su diferencia y tal vez la confusión al transformar equivalencias. 

Es por esta razón que mi recomendación es,  que para poder sacar una receta sea de donde provenga, sin complicarnos la vida y sin tener que acudir a una tabla de equivalencias que nunca son exactas, pueden comparar si no me creen, es que inviertas en comprar un set de tazas medidoras y cucharas medidoras estándar, también en una jarra medidora de Pyrex para pesar los líquidos en ml, tz o en oz y por supuesto una balanza o báscula que pesa en gramos, kilos, oz, ml, son muy prácticas y fáciles de usar. Recomiendo las digitales.
 Con estos utensilios de trabajo, fundamentales en toda cocina jamás fallarás y así te evitas una un dolor de cabeza  innecesario ;) .
Set de tazas medidoras


Set de cucharas medidoras 

Balanzas o básculas

Taza medidora líquidos
Ninguno de estos utensilios es costoso y a la hora de sacar una receta serán de mucha utilidad, ya sea que estés usando el sistema americano o el métrico. 
Pero cabe acotar que se deben utilizar siempre las tazas estándar, no uses la taza del té, café, el vaso, la cuchara sopera, etc, estás no miden lo mismo y arruinarán tu preparación. 

Mi tabla de equivalencias
De esta forma podrás sacar cualquier receta sin tener la necesidad de acudir a una tabla de equivalencias, como te decía en un inicio siempre varían y porque en mi experiencia nunca son exactas.
Les adjunto algunos ejemplos que he obtenido de la web. También les dejo mi tabla.  Ninguna es igual, todas son diferentes, por eso mi conclusión es NO CONVERTIR las equivalencias de las recetas, sino invertir en utensilios prácticos y que no cuestan mucho. Vale la pena probar ;)

Tabla de medidas del Libro ABC de la pastelería:
"1 taza de harina pesa 120 gramos
1 taza de almidón de maíz pesa 160g
1 taza de azúcar pesa 240g
1 taza de manteca pesa 240g
La medición por volumen se reserva para los líquidos
El gramo es la unidad de peso. El litro es la unidad de volumen"


Sweet pepitas.es

Pinterest.com

Pinterest.com
Y si usas las recetas de mi blog te habrás dado cuenta que uso un mix de los dos sistemas, para mi es más practico,  me ha dado estupendos resultados, creo que es el resultado de mis dos realidades la de mi país Ecuador y la de mi país de residencia los Estados Unidos. :3

Saludos pasteleso!!

Les dejo algunos artículos para ampliar la información:   


Bibliografía:

Imágenes de la web: Pinterest.com
Libro ABC de la pastelería de Osvaldo Gross
Be sweet blog.com: Tablas de medidas
El rincón de Laura.com: Equivalencias en la cocina
Directo al paladar.com: Medidas, tablas y pesos


NataliaS.

Sígueme por Email

Archivo del Blog

Google+ Badge