Vistas a la página totales

Sígueme aquí en mi BLOG

Soy Artista plástica y Sugar Artist. También Pastry Chef y profesora de artes

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿QUÉ ES LA ALBUMINA DE HUEVO? y CÓMO HACER MERENGUE.


La albúmina de huevo es la principal proteína de la clara de huevo y se la conoce como clara de huevo deshidratada.   Se utiliza mucho en  repostería, panadería y en pastelería y sirve para hacer merengue.  Sirve como agente espumante para hacer merengues y en el caso de las masas de azúcar ayuda a mejorar la textura y para que la pieza se seque más rápido. Se usa también como parte de los ingredientes de algunas masas para modelar como por ejemplo la pasta de goma o la de flores. La clara de huevo deshidratada sirve para hacer merengue, suele ser de color amarillo bajito y de un olor un poco fuerte, pero en sus presentaciones comerciales como las que distribuye la Wilton es de un color blanquecino y con un olor a vainilla, además que tiene otros ingredientes como goma arábiga, maicena, ácido cítrico, cremor tártaro, entre otras cosas, que lo hace mejor para usarse que solo la albúmina y es más fácil de conseguir.
Se la puede conseguir en las diferentes marcas comerciales como: Merengue en polvo (Wilton), Merengue (Fleischmann, Puratos o Gourmet) o albumina de huevo.
Es recomendable su uso por ser más seguro que las claras de huevo que a veces podrían estar contaminadas por salmonella, un parásito muy peligroso que al ser ingerido por los seres humanos causa serios problemas de salud.

http://www.quiminet.com/articulos/que-es-la-albumina-de-huevo-5281.htmhttp://www.sweetsugarbelle.com/2011/04/royal-icing-101-or-all-roads-lead-to-rome/









CÓMO HACER MERENGUE: 


INGREDIENTES:


3 cucharadas de merengue 
4 tazas de azúcar impalpable
5 cucharadas de agua tibia

PREPARACIÓN:

Cernir el azúcar impalpable con el merengue, para que se mezcle bien.
Poner en un bowl y agregar el agua tibia. 
Batir a velocidad media por 5 minutos hasta que se mezcle y no se levante mucho el azúcar.
Luego alzar la velocidad y batir hasta que esté espumoso y haga picos.
Listo!! Guardar en un envase hermético.

NOTA:
La cantidad de merengue puede variar según la marca que se use, se deben leer las instrucciones del producto.

Se lo puede utilizar para hacer glasé fluido, flores, líneas, unir figuras de pastillaje, etc.

Sígueme por Email

Archivo del Blog

Google+ Badge