Ir al contenido principal

¿Cómo cobrar un CAKE decorado y personalizado?


Una de las preguntas que siempre me la hacen es ¿Cómo cobrar un pastel decorado artesanalmente y además artístico? Y la respuesta es que depende, pues hay muchos factores.
Es un tema delicado y complicado, porque al ser un trabajo manual donde no solo se cobran los materiales sino, la mano de obra surgen muchísimas preguntas que ojalá con este post les ayude a resolver.
Todos tenemos dudas cuando estamos iniciando un negocio, cualquier que sea, más aún si es un negocio que tiene que ver con comida,  porque hay muchas cosas para tomar en cuenta:
Los materiales empleados, el tiempo invertido, el diseño y cuánto tiempo llevas como negocio y marca, es decir tu experiencia.

Cuando estudias para Chef, la materia  se llama "costos" (al menos en Ecuador) y ahí te enseñan todo lo relacionado de cómo se debe cobrar. Es complejo, pues depende de muchísimos factores que hoy te los voy a compartir unos pocos.
Debes tener claros tus objetivos y hacia donde quieres ir. Anota todo antes de empezar tu emprendimiento.
Si estás iniciando un negocio debes tomar en cuenta si vas a trabajar en tu casa o vas abrir un local, es decir vas a pagar el alquiler de un local o no.
Tu marca, es nueva o es una marca conocida y posicionada en el mercado.
Vas a realizar productos gourmet de alta calidad o solamente quieres realizar productos económicos y con fórmulas listas, pre-mezclas, de ciertas marcas ya establecidas en el mercado y que son más baratas, es decir a qué público quieres vender?
Debes realizar un estudio de mercado de tu zona, eso quiere decir que debes analizar y comparar los costos de similares productos que quieres vender.

Debes sumar todo lo que inviertes en una receta, es decir, costos de: ingredientes, luz, agua, embalaje, transporte, gente que pagas para que te ayude, e inclusive las capacitaciones que haz realizado. Luego sacar un costo total del gasto realizado y le sumas cuántas hora trabajaste y cuánto cobrarías por hora por tu trabajo. ($10, $12, $15, depende lo que paguen en tu país).
Otra forma es sacar un costo por porción y tener una base del valor total. Es decir que si una porción de torta sin decorar cuesta $1.5 una torta simple de vainilla para 20 personas podría costar  $30 dólares. Pero debes tomar en cuenta si tu torta fue elaborada con fórmulas gourmet o con productos económicos (torta de caja, pre-mezclas, etc) , depende de eso será el costo de la porción.

Es decir que si tu torta base de vainilla con relleno de buttercream para 20 personas de calidad gourmet cuesta $30 dólares debes sumarle las horas que te vas a demorar decorándola, es decir si tiene figuras, flores, encajes, pintura, adornos, etc, todo tiene un costo diferente y debes sumar al total. Es decir que si tu torta lleva una figura de $25 (dependiendo de la complicación)  adornos alrededor $25 más (dependiendo del tiempo que te tomo elaborarlos)  tu torta podría llegar a costar unos $80 dólares más o menos, como decía antes, todo depende de muchos factores, la calidad de la masa, el relleno, la mano de obra, calidad del decorado, etc. En fin es un poco complejo como pueden ver, pero se aprende con la experiencia.

Dale play a mi video compartido en directo sobre este tema: 





Dulces Ilusiones, repostería y diseño
http://dulcesilusiones.es/como-cobrar-una-tarta-decorada-y-cuanto/

Vídeo del canal de YouTube de Madelins Cakes

Entradas más populares de este blog

Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas!

Hola mis queridos #pastelosos! Aquí les comparto mi receta de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero. Es una receta que está equilibrada y es a prueba de fallas por el contenido del polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y de la goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita de 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita de 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita de 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco 75 ml de agua  (5 cucharadas de 15 ml) Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma Xantana. A parte en un jarra de Pyrex  poner la glucosa, el agua, el v…

Sistema de equivalencias americano y sistema métrico en pastelería.

El otro día por el comentario de una seguidora de mi página de Facebook me quedé pensando sobre el Sistema de equivalencias: el americano y el sistema métrico. 
Me quedé reflexionando sobre sus diferencias y el porqué acá en los Estados Unidos el sistema de medida es tan diferente al resto del mundo.  Así que me dije estos americanos son locos jaja :D!
Así que se lo comenté a mi esposo que es un gringo ji ji ji! Pero para él esto es lo correcto y lo normal. :-P .  Entonces me fui a investigar y descubrí que se ha intentado algunas veces cambiarlo pero creo que está un poco difícil por diferentes razones políticas y económicas. En la parte de la Bibliografía les dejo un link del por qué los americanos usan otro sistema de medida.

Yo soy una persona super práctica y jamás me he hecho lío con esto, he manejado los dos sistemas desde que me acuerdo porque en los libros de repostería y cocina de antes del milenio se utilizaba el sistema americano.
Esto cambia con el nuevo milenio y los ch…

TORTAS BÁSICAS PARA CUBRIR CON FONDANT

TORTA DE VAINILLA


Para un molde de 20 cm o 8"
Rinde para 20-25 porciones

INGREDIENTES:

500 g de harina sin preparar para todo uso (All purpose)
5 huevos (M)
300 g de mantequilla o margarina (temperatura al ambiente)
300 g de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear (15 ml cucharas estándar)
1 taza de leche
1 cucharada de vainilla


PREPARACIÓN:

Pre calentar el horno a 180 C o 350 F.
Cernir la harina con el polvo para hornear. Reservar.
A parte, cremar en un bowl la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee. Batir a velocidad media durante 5 o 10 minutos aproximadamente.
Luego agregar los huevos de uno en uno. Deben estar todos los ingredientes a temperatura ambiente para que cremen.
Poner la vainilla.
Después, ir agregando la harina poco a poco alternando con la leche.
No batir demasiado. Una vez integrado todo dejar de batir y colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
Hornear por 40 o 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito este salga …

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018