Vistas a la página totales

Sígueme aquí en mi BLOG

Soy Artista plástica y Sugar Artist. También Pastry Chef y profesora de artes

martes, 13 de marzo de 2018

Historia de la Moda, colaboración internacional de Sugar Artists



La Historia de la Moda es una Colaboración internacional de Artistas del azúcar que organicé en Facebook. En ella están colaborando artistas pasteleros de algunos países como México, Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Honduras, Venezuela, Costa Rica y Macedonia, todos unidos por una, pasión la pastelería artística. 

Antecedentes: 

La moda que en el inicio de los tiempos sirvió como protección y una necesidad poco a poco fue evolucionando, transformando al ser humano, marcando una época y un estatus social, además que nos ha diferenciado a hombres de mujeres y ha hecho diferente a una comunidad de otra. 
En ésta época contemporánea donde todo evoluciona a la para de la industria y la tecnología, nos ha dado expresión, identidad y estilo. 

El grupo lo creé en agosto del 2017 y los artistas fueron convocados de manera pública o con invitación, al final no todos pudieron llegar por diversos motivos de salud, trabajo o personales, pero los que llegamos estamos muy emocionados con los resultados y la acogida de la gente. 


Sobre el tema:

Se me ocurrió hablar sobre la moda porque es algo que me apasiona al ser una amante de las artes visuales y todas sus formas de expresión, siendo la moda una muy importante dentro de la sociedad por los antecedentes mencionados más arriba. 
Todos los artistas participantes escogimos diferentes épocas de acuerdo a cada gusto personal o porque evocaba algún recuerdo de infancia o juventud, pero había que escoger cronológicamente para que la exposición tenga un sentido histórico desde la edad antigua a los tiempos actuales.
De esta forma nos inspiramos de imágenes antiguas o de la cultura pop. 
El resultado de cada trabajo fue genial, se utilizaron varias técnicas, entre decoración de tortas, galletas, modelado de figuras y tallado de bustos. Todo comestible y hecho a mano. Se noto el amor y el entusiasmo en cada trabajo. 
Al final fuimos 25 participantes, que ganamos experiencia, contactos y nuevos amigos. Para mi fue muy enriquecedor y una experiencia del compartir con colegas. 
Si quieres ver la muestra y apoyarnos con tu visita, comentario y like pincha aquí: FanPage: Historia de la moda colaboración

Dale play a nuestro video aquí: 






Mi figura modelada: Elisabetta


Para la colaboración decidí participar con una figura modelada que represente a los finales del siglo XIX, 1875-1890 aproximadamente. Me gusta esta parte de la historia porque es un tiempo de muchos cambios fuertemente influenciados por la era industrial: máquinas a vapor, la fotografía y nuevos avances en la medicina. Además que la literatura y el arte sufren un cambio transformando al ser humano en un ser más intimista y con la necesidad de hablar de sí mismo. La figura femenina todavía es recatada, pero está en ese camino a la emancipación y libertad que finalmente alcanzará en el siglo XX.
En lo personal me encanta el estilo que escogí porque me recuerda a los libros de Julio Verne y  a Drácula de Bram Stoker. 



Para modelarla use pasta de modelar Saracino, tiene una estructura interna en la falda de RKT y alambre de cobre. Fue modelada 100% a mano, pintada a mano y además use tecnicas de drapeado, matizado y aerógrafo. Espero que les guste :D

Y por acá les comparto uno de mis logros en la página Elisabetta en CakesDecor .com



Y no te olvides de comentar, de compartir y suscribirte a este blog y ami canal de YouTube. 
Les mando muchos saludos #pasteleros mis queridos #pastelosos! 

Natalia



Sígueme por Email

Archivo del Blog

Google+ Badge