Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 2, 2019

RECETAS

ᐅCómo hacer FONDANT PROFESIONAL a prueba de fallas| Natalia Salazar

Hola mis queridos #pastelosos! Aquí te comparto mi receta de Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL casero a prueba de fallas.
 Es una receta que está elaborada con  polvo de CMC (Carboximetilcelulosa) y goma Xantana que son estabilizantes alimenticios. Además  que le aportan a la masa elasticidad, firmeza y le ayudan a retener la humedad mejorando el secado.


INGREDIENTES:  2.2 libras de Azúcar impalpable micropulverizada o glass de una buena calidad. (1 kilo) 4 onzas de miel de maíz o miel de Karo (1/2 taza) 1 cucharadita o 7.5 ml de CMC o Tylosa 1 cucharadita o 2.5 ml de goma Xantana (Xathan gum) 1 cucharadita o 5 ml de VINAGRE BLANCO  1 cucharada de manteca blanca hidrogenada tipo Crisco o 15 ml 75 ml de agua  o 5 cucharadas de 15 ml Esencia de almendras al gusto 1 cucharadita de Glicerina sólo si el clima es seco.
Nota: Usar cucharas medidoras estándar y taza medidora de Pyrex. 
PREPARACIÓN: Cernir o tamizar el Azúcar impalpable con el polvo de CMC y la goma Xantana. A parte en un jarra …

"San Juan Bautista" obra en fondant| Reto Leonardo da Vinci| Natalia Salazar

He tenido la oportunidad de participar en el Reto-Colaboración por los 500 años de conmemoración de la muerte Leonardo da Vinci uno de los más grandes genios de la historia.  Leonardo murió un 2 de mayo de 1519 a los 67 años y es por esta razón que se ha realizado este homenaje dentro de la comunidad de Sugar Artist organizado por Raquel García y María Mercedes Gonzalez del grupo de Facebook Bakerswood. Te invito a ver toda la colaboración ingresando en Leonardo Da Vinci Challenge hay trabajos realmente increíbles, espero que les guste y se animen a comentar, compartir y darle likes de apoyo.  para así poder llegar a mas y más gente. Hagamos de redes sociales un lugar donde se comparta mucho arte y qué mejor si es comestible :D  
Sobre mi pintura: Escogí a San Juan Bautista, que fue una de las últimas pinturas del pintor renacentista italiano, la fecha de su elaboración data de 1508-1513,  época en que el Alto Renacimiento estaba metamorfoseándose en el Manierismo. La obra original fue pi…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018