Vistas a la página totales

Sígueme aquí en mi BLOG

Soy Artista plástica y Sugar Artist. También Pastry Chef y profesora de artes

QUIÉN SOY..




Mi nombre es Natalia Salazar, soy Artista Plástica, profesora de Artes, Chef pastelera y Sugar Artist. Nací en Quito-Ecuador y desde muy pequeña siempre me apasionaron las artes, las manualidades, la pastelería, la cocina y escribir. 
Crecí en una familia en el que mi padre es un Pintor y Maestro de Artes y mi madre una Comunicadora Social y excelente cocinera, aficionada a la pastelería y apegada a rescatar postres y platos de la gastronomía ecuatoriana. 
Primero cuando estaba  súper joven estudié Artes Plásticas en la Universidad Central del Ecuador  y más adelante hice cursos de joyería, manualidades e Historia del Arte. Fui profesora de Artes durante 15 años, me encanta enseñar y a la vez aprender de mis alumnos. 
Mi madre siempre nos hizo amar la cocina a sus cuatro hijas (yo soy la tercera), es por esta razón que motivada por mi segunda hermana Sofía me decidí por la pastelería creativa y la decoración de tortas desde el 2010.  Ella nos metió de lleno a toda la familia en este hermoso Arte, creando una marca muy reconocida en Ecuador que se llama "Dulce Aroma". Sofía se inició hace más de 20 años dando cursos en su casa y preparando tortas para amigos y familia.  Pero su habilidad y entusiasmo la llevaron a crear primero la revista Dulce Aroma junto con mi hermana  última Renata. Yo tuve algunas colaboraciones con ellas para la revista,  pero no me sentía de lleno involucrada en este arte dulce, porque pensaba que era un arte menor y no conocía el gigantesco mundo del diseño de tortas, del arte en azúcar y la diversidad de técnicas que puede abarcar.   
Así que motivada por mis hermanas y la familia me decidí hacer un curso de año y medio para sacar un certificado como Chef de Partida, porque siempre me apasionó la cocina y principalmente hacer pasteles y postres, aparte que me interesaba aprender más sobre sanitación, técnicas para cocinar, manejo de géneros, etc. Y finalmente deje de dar clases de Artes en colegios y me dediqué de lleno a trabajar en Dulce Aroma, colaborando con los modelados, las decoraciones y siendo una de sus instructoras. 
La pastelería me ha dado muchas satisfacciones y he logrado reencontrarme conmigo misma al fusionar todas las cosas que siempre me han apasionado como artista. 
Cada día aprendo un poco con éste arte, evolucionando en el manejo de las masas que al principio eran muy complicadas. He aprendido muchísimo dando clases y compartiendo con mis alumnas. También he aprendido mucho de mis padres y hermanas Sofía, Renata e Irina, hemos caminado juntas día a día en ésta aventura que es la pastelería, hemos podido viajar, capacitarnos con grandes maestros y conocer mucha gente involucrada en éste mismo arte. 

Y por motivos del amor y el destino, pues me casé con un gringo jajajaa :3 !!!  me tocó dejar el Ecuador y cambiar mi residencia a los Estados Unidos, separarme de mi familia y dejar Dulce Aroma...es por eso que cree el Blog y mi canal de YouTube para poder seguir compartiendo y creciendo cada día, pues me encanta enseñar, escribir y descubrí en estos meses que me apasiona hacer vídeos :D.....es un aprendizaje diario que me llena el alma. 
My canal de YouTube: 

Así que les doy la bienvenida a éste mi blog y les agradezco infinitamente que me lean, eso me hace muy feliz, dejen sus comentarios, siempre trato de leer todo y responder con mucho gusto. Y si hacen las recetas pueden compartir las fotos en mis redes sociales, eso me encantaría!

Muchas gracias por ser parte de éste sueño dulce <3 

Con amor Natalia
Con mis hermanitas Dulce Aroma <3

Sígueme por Email

Archivo del Blog

Google+ Badge