Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 6, 2017

Cómo hacer Piping Gel casero!

En ésta nueva entrada les quiero compartir Cómo hacer Piping Gel casero o Gel para decorar transparente, de forma rápida y económica.
El piping gel es un producto muy utilizado en la repostería y actualmente en la pastelería creativa. Sirve para dar brillo a las frutas, tartas, tortas, para pegar láminas de arroz o azúcar, para pegar fondant,pasta de goma y dar brillo a las piezas. Tiene muchísimos usos.
Así que a tomar nota que esta entrada está imperdible!! 

INGREDIENTES:  1 cucharada de gelatina sin sabor o grenetina 1 cucharada de agua fría 1 taza de miel de maíz o glucosa 1 cucharadita de ácido cítrico 2.5 ml 1 cucharadita de esencia al gusto 5ml
PREPARACIÓN: En un tazón poner la grenetina. Agregar el agua para hidratarla. Mezclar muy bien y llevar al microondas por 30 segundos hasta que este disuelta y líquida. Luego poner la glucosa o miel de maíz en una olla y llevar a fuego medio, agregar la gelatina disuelta y mezclar muy bien hasta que todo esté líquido.  Agregar el ácido cít…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018