martes, 4 de julio de 2017

Mi escultura cake de Jessica Jones y CakeFlix


Hoy les quiero compartir mi experiencia modelando a Jessica Jones, personaje del cómic creado en noviembre del 2001 por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos. Publicado por Marvel y llevado a la pantalla de @Netflix en el 2015. 
Ella es uno de mis personajes favoritos y aprovechando que iba a participar en la Colaboración pastelera pública de CakeFlix me animé a tallarla y modelarla. Fue todo un reto, pues la actriz esta guapísima y los personajes femeninos hermosos son más difíciles de tallar que los feos ja ja, es decir, los feos son mucho más fáciles por sus rasgos fuertes y líneas de expresión. 

 La trabajé con RKT


 La modelé en choclate plástico

 Aquí el boceto, además que usé otras imágenes.

 Fue un proceso de 3 días.





 Usé otras técnicas mixtas.


 La pinté a mano

Ella me quedó así.
Modelar un rostro femenino en plastilina de chocolate no es fácil, pero con paciencia y destreza se logra poco a poco.


  La base la realicé en torta real, sabor a vainilla y chispas de chocolate.








Si quieres tomar el curso online de Tallado de torta puedes inscribirte aquí:
http://www.xn--nataliasalazar-pasteleracreativacakedesign-u3d.com/2017/05/clases-online-tallado-de-torta.html
Son 4 clases con más de 8 horas de duración en videos privados exclusivos en mi canal de YouTube. Además que recibes un certificado y podrás ver la clase cuantas veces lo desees.
Puedes escribirme a: pasteleriacreativabyns16@gmail.com


Mi experiencia en CakeFlix


Esté año pude participar en la colaboración internacional pública de pasteles creativos llamada Cakeflix,  que como su nombre lo indica era una colaboración sobre series y películas.
Fue organizado por la española Isabel Tamargo de Tartas imposibles.
Ella organiza estas colaboraciones de forma pública dando así la oportunidad de participar a pasteleros que generalmente no nos invitan o incluyen en las que son "exclusivas" y sólo para la "crema de la crema" de la pastelería internacional mundial, es decir solo participan los mejores y además suelen ser amigos entre ellos.
En este caso Isabel es diferente, pese a que se carga un trabajo de semanas en organizar las fotos, videos y publicaciones. La admiro no solo por su trabajo escultórico sino por este detalle de incluir a los que estamos más abajo de esta cadena de artistas reconocidos.




 Aquí puedes ver CakeFlix: https://www.facebook.com/cakeflixcollaboration/





Fue una experiencia bastante buena, logré que mi Jessica y mi Deadpool estén publicados en la página de SatinIce y eso fue un enorme logro o creo en verdad que suerte, jajaa! Porque muchas piezas increíbles se quedaron fuera. 
También logré el daily top 3 en la página de CakesDecor, que aunque no entiendo bien como funciona fue algo bonito pues me dieron el 5% de descuento en su store jajaa!!


Ojalá se realicen en el futuro más colaboraciones públicas donde se den oportunidad a Artistas Pasteleros como yo, que no hemos tenido muchas oportunidades de hacer conocer nuestro arte.

Saludos pasteleros!!


Isabel Tamargo-Tartas Imposibles: https://www.facebook.com/tartasimposibles/