domingo, 11 de diciembre de 2016

GEORGE la Tortuga Galapagos. Cake decorado.

Hola!! Hoy les comparto a mi Tortuga Galápagos "George", realizada para la importante colaboración de cakes artísticos que se llama "Animal Rights", que se ha realizado por el Día mundial por los Derechos de los Animales 10 de Diciembre. 
Por favor ayúdanos a difundirla para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones del planeta. 
Aquí el link: https://www.facebook.com/animalrightscollaboration/


Esta torta la realicé en una torta falsa tallada en espumaflex.
La forre con fondant extendido y la pinte con colorantes de repostería disueltos en licor.
De esa forma se logra un ligero brillo y también le di  profundidad.


La tortuga la realice en rice crispy RKT y la modele con plastilina de chocolate. 


La pinte con colorantes para repostería disueltos en licor. 



En mi trabajo quiero hablar del artículo 12 de los Derechos de los Animales, el literal “b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio contra la especie”. Este artículo me hizo pensar y reflexionar sobre las islas Galápagos y su animal icono que son las tortugas que llevan su nombre. Las islas son muy importantes a nivel mundial pues, ahí se demostró científicamente la evolución de las especies.
Pero lastimosamente fueron habitadas y eso provocó su deterioro y actual crisis. Se han introducido nuevas especies como perros, cabras y plagas como ratas, ratones, etc. Y esto ha afectado de manera magistral a la fauna y flora virgen que habitaba en las islas.

Por esta razón escogí para mi trabajo a la última tortuga gigante Galápagos, de mi país Ecuador. Su nombre fue el “Solitario George” y vivió aproximadamente de 109 a 93 años, murió en el 2012 y fue la última en su especie. Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Solitario_George

George fue y será muy importante para todo mi país, pues representa la lucha que se realiza para no destruir el hábitat natural de las especies que aún quedan en las islas, así como también representa el artículo 12 del que quise hablar.
Los materiales usados para el proyecto son:
Para la tortuga técnicas mixtas: Rice crispy y plastilina de chocolate.
Para la torta técnicas mixtas: Torta falsa tallada, cobertura de fondant, adornos gumpaste y plastilina de chocolate.
Pintada totalmente a mano con colorantes de repostería y licor.

Para lograr el brillo solo hay que disolver el colorante el el licor. 


Fui jugando con los elementos, para poder lograr el concepto que quería reflejar con mi obra. 


Fui buscando los colores adecuados y pinte mi figura para lograr los efectos de profundidad y los colores armónicos. 


Todas la figuras, como el piquero de patas azules, las piedras y plantas marinas las trabaje con masas para modelar mixtas. 


Use azúcar morena para hacer la arena. 


El corazón en George representa que es de las Islas Galápagos y las islas están en el corazón del mundo, el Ecuador, además que los animales tienen corazón y también sienten. 






Por favor ayudanos a difundir esta importante colaboración internacional de diseñadores de tortas. 

 La colaboracion de Animal Rights ha sido organizada por: Tartas Imposibles by Isabel Tamargo:  https://www.facebook.com/isabeltartasimposibles?fref=ts

Mas de 160 diseñadores de tortas hemos trabajado super duro para llevar un mensaje super importante al mundo. Aqui el link para que veas la muestra completa: https://www.facebook.com/animalrightscollaboration/