Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 24, 2016

CÓMO HACER CHOCOFONDANT CASERO, súper fácil!

Hola!! En esta nueva entrada les quiero compartir cómo hacer CHOCODAN o  CHOCOFONDANT CASERO que es un masa que se está usando mucho para cubrir tortas por su textura y sabor.


CHOCOFONDANT INGREDIENTES:

700 g de Fondant extendido o Rolled Fondant
300 g de Plastilina de chocolate

PREPARACIÓN;

Mezclar el fondant con la plastilina de chocolate hasta obtener una masa homogénea y lisa.
Dejar reposar una hora mínimo antes de usar.
Se la puede pigmentar usando colorantes de repostería de buena calidad.
Siempre dejar reposar después de mezclar con el colorante, porque la masa tiende a aflojarse y hacerse chiclosa. Luego del reposo usar.
Sirve para cubrir una torta, pastel, cake, cupcake, galletas, etc.


Además les quiero compartir la MASA PARA  MODELAR MIXTA, con ella se puede modelar figuras con muchos detalles, porque al agregarle la plastilina de chocolate a la pasta de goma o masa para modelar, ésta se suaviza y seca menos rápido, permitiéndonos modelar más despacio y con muchos detalles. As…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018