Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2016

GLASÉ REAL o ROYAL ICING

El Glasé Real, Royal Icing, Glasé, Glass, Glasa, Glaseado Real, entre otros nombres, es una preparación de claras de huevo, azúcar micropulverizada y limón. Se puede usar también vinagre blanco o ácido acético en su versión más concentrada.
Hay recetas que usan  también una cucharadita de 1/4 de cremor tártaro o hasta una pizca de sal. Pero no es necesario. Y hay otras que usan merengue en polvo o  albumina de huevo deshidratada para mayor facilidad y evitar la contaminación cruzada por salmonela, un parásito muy peligroso que pueden tener los huevos mal manipulados, pero el vinagre ayuda a matar cualquier microrganismo debido a sus propiedades conservadoras y antibacterianas.  Además, es importante abrir los huevos uno a uno y luego juntarlos a la mezcla. También es importante que el azúcar esté cernida y que sea de una buena calidad. En Ecuador recomiendo azúcar Fleischmann, es la mejor tanto para hacer el Royal Icing como para preparar fondant, es más fina y blanca. Pero si están e…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018