Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2015

¿QUÉ ES LA ALBUMINA DE HUEVO? y CÓMO HACER MERENGUE.

La albúmina de huevo es la principal proteína de la clara de huevo y se la conoce como clara de huevo deshidratada.   Se utiliza mucho en  repostería, panadería y en pastelería y sirve para hacer merengue.  Sirve como agente espumante para hacer merengues y en el caso de las masas de azúcar ayuda a mejorar la textura y para que la pieza se seque más rápido. Se usa también como parte de los ingredientes de algunas masas para modelar como por ejemplo la pasta de goma o la de flores. La clara de huevo deshidratada sirve para hacer merengue, suele ser de color amarillo bajito y de un olor un poco fuerte, pero en sus presentaciones comerciales como las que distribuye la Wilton es de un color blanquecino y con un olor a vainilla, además que tiene otros ingredientes como goma arábiga, maicena, ácido cítrico, cremor tártaro, entre otras cosas, que lo hace mejor para usarse que solo la albúmina y es más fácil de conseguir.
Se la puede conseguir en las diferentes marcas comerciales como: Merengu…

¿CÓMO HACER GOMA DE CMC? o goma comestible.

INGREDIENTES: 1 cucharada de agua purificada tibia. Media cucharadita de ¼ de CMC
PREPARACIÓN: Colocar el agua en un envase pequeño y agregar el CMC Mover muy bien hasta obtener un líquido semi espeso.
TIPS: Si se agregó mucho polvo de CMC poner más agua hasta obtener el espesor deseado. Se puede conservar en refrigeración por un mes. Con este producto se pude pegar diversas figuras comestibles. 
NataliaS.



Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018