sábado, 5 de diciembre de 2015

Cómo hacer FONDANT DE MARSHMALLOWS


El fondant de marshamellows, malvaviscos, masmelos o nubes (el nombre cambia según el país),  es uno de los más ricos y fáciles de preparar, porque tiene el sabor inconfundible de los masmelos y es recomendable al 100% para cubrir tortas, cakes, pasteles, cupcakes, galletas y más
Así también les recomiendo usar siempre para este tipo de preparaciones una azúcar impalpable de buena calidad, al igual que los masmelos, que tienen que ser los de tipo "americano". 
En Ecuador por ejemplo es recomendable usar azúcar micro pulverizada “Fleischmann”, pero si estás en otro país tendrías que probar la mejor marca. Aquí en los Estados Unidos las marcas del supermercado están muy bien, así que se puede utilizar cualquiera. 
El resultado del  fondant depende mucho del clima, si es más húmedo, se recomienda usar menos agua y si por el contrario es alto y seco como en Quito (2800m) se recomienda usar glicerina o más agua, todo depende de la temperatura corporal de cada persona cuando se lo prepara artesanalmente, es decir en casa. 
A mucha gente se le parte o se le rompe al momento de colocarlo sobre el pastel,  pero esto va a mejorar con la práctica y la destreza de cada una, mi recomendación es jamás colocar un fondant muy fino, mejor si es de 2mm o 3mm, depende mucho del tamaño del pastel o cake.
Abajo en los tips les comparto un link de un blog súper chévere para ver una receta de cómo hacer masmelos caseros. Saludos!!!
Segun Wikipedia dice: "El malvavisco,1 masmelo,2 nube,2 esponjitajamónbombónfringuel, es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maízclara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con aguagoma arábiga y saborizantes, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa. La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucílago actuaba de antitusivo. Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden como cilindros  suaves, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glass.
Los malvaviscos son muy populares y se toman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidos, es frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con chocolate o café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, en algunos sabores de helado, etcétera". https://es.wikipedia.org/wiki/Malvavisco


FONDANT DE  MARSHMALLOWS
MALVAVISCOS O 
NUBES

INGREDIENTES:
2 libras de azúcar impalpable de buena calidad y extra fina
453g de marshmallows blancos de los más pequeños
1 cucharada de margarina vegetal blanca
2 cucharadas de agua

PREPARACIÓN:
  1. Poner los marshmallows en un bowl que sea resistente al microondas o en una olla a baño maría.  
  2. Colocar sobre ellos dos cucharadas de agua purificada.
  3. Poner en el microondas un minuto, sacar y mover, poner nuevamente otro minuto, sacar y mover hasta que estén totalmente derretidos.
  4. Cernir el azúcar impalpable y hacer un hueco en el centro para colocar los marshmallows derretidos. 
  5. Mezclar poco a poco con un raspe o cuchara de plástico hasta que esté todo integrado. 
  6. Poner la mezcla en una mesa y amasar con margarina blanca.
  7. Amasar bien  untándose la margarina blanca en las manos hasta obtener una masa que no se pegue.
  8. Guardar en una funda plástica gruesa y dejar reposar de un día para otro para obtener mejores resultados.
Tips:
  •     Para climas secos se puede agregar una cucharada de glicerina a la masa.
  •   El fondant debe ser guardado en una funda plástica,  etiquetada y hermética. Mejor si es en refrigeración.
  • Se lo puede guardar en refrigeración por varias semanas, e incluso se lo puede congelar.
  • Para utilizarlo se lo puede dejar a temperatura ambiente o calentarlo unos segundos en el microondas.
  •  Para hacer masa de modelar, se puede mezclar 500g de fondant con 200g de masa de goma.
  • Se puede también agregar una cucharadita de esencia blanca de cualquier sabor.
  • Para poner color se usan colorantes vegetales en gel o en pasta de una buena calidad. El color depende de la cantidad de colorarte que se utilice. 
  • Si el lugar donde vives es muy caliente y húmedo, recuerda siempre que debes usar aire acondicionado para mantener mejor tus pasteles. 
NataliaS
Les comparto algunos links que use como referencias.
http://esolercocina.blogspot.com/2014/04/como-hacer-malvaviscos-en-casa.html
http://cosasricasdegaby.blogspot.com/2012/11/receta-fondant-extendido.html




Aquí el video paso a paso, dale play y compartelo con todas tus amigas :D