Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 24, 2015

TORTA DE FRUTAS o FRUIT CAKE

Estamos cerca de la Navidad y no hay nada mejor que compartir en familia con una riquísima torta navideña hecha en casa. La podemos realizar con diferentes frutos secos que aportarán texturas, colores y sabores a nuestra torta. 
Hay que tomar en cuenta que hay diferentes recetas alrededor del mundo y se puede usar frutas cristalizadas, frutos secos o deshidratados, pasas, higos, cerezas, ciruelas, almendras, nueces, cáscaras de naranja, etc. 
Así también es importante el licor en el que se macera, puede ser amaretto, vino, coñac o algún licor fuerte de caña que cambia de nombre según el país, en Ecuador se llama “puntas” y en otros países se puede conseguir como "agua ardiente". 
Hay mucha gente que deja macerar las frutas en el licor durante meses, para que la fruta tenga un sabor más fuerte y añejo. 
El licor no sólo aportara sabor sino que también ayudará a preservar la torta por algún tiempo. Pero para esto, se la debe guardar en un envase adecuado siempre en refrigeración. 

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018