Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 23, 2015

Cómo hacer PORCELANA FRÍA receta básica.

La porcelana fría es una masa muy maleable y versátil que se ha usado por generaciones para hacer todo tipo de manualidades, siendo muy utilizada para hacer arreglos florales, souvenirs, bisutería, arreglos para fiestas, recuerdos, marcos para cuadros, etc.  
Pero, en los últimos 20 años aproximadamente,  está siendo muy utilizada por artistas plásticos para hacer esculturas y en la decoración de TORTAS por su versatilidad. puesto que, nos permite realizar trabajos muy finos que no se rompen fácilmente. 
Así también los trabajos se pueden conservar por mucho más tiempo que las masas de azúcar.  Soportan mejor el calor y la humedad de ciertas zonas. 
En el mundo existen muchas recetas de esta fabulosa masa y van a variar de país a país.


A continuación les comparto la RECETA que mejor resultados me ha dado: RECETA PORCELANA FRÍA: 2 tazas de fécula de maíz o maicena 2 tazas de cola blanca o goma vinílica 2 cucharadas de aceite de bebé 2 cucharadas de crema Nivea (la clásica de la caja azul) 2 cuc…

Comentarios Facebook

Videos Facebook

Modelado de elefanta y conejo

Hola! Hoy les comparto un video rapidito de CÓMO MODELAR UNA ELEFANTA Y UN CONEJITO, además que te enseño como derorar la torta. Este video fue hecho con el patrocinio de CherryAndCake y Cake Boutique y puedes ver el video completo y con audio ingresando en este link: https://youtu.be/J2OiGcWfiUI Y no te olvides de comentar, compartir y suscribirte a mi canal para ver más videos: https://www.youtube.com/channel/UCclj6FKMajGoUSQQVW0bVhg

Publicada por Natalia Salazar-Pastelería Creativa en Domingo, 5 de agosto de 2018